metropoli@eluniversal.com.mx

La candidata del PAN al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que la presencia de grupos delictivos en los municipios se debe al “contubernio” entre éstos y las autoridades.

En una comida con empresarios de la zona, quienes por seguridad solicitaron el anonimato, agregó que sin legalidad se pierden las certezas básicas, como viajar en carretera en la entidad.

Vázquez Mota aseguró que los grupos delictivos se convierten en los dueños de los territorios debido a la complicidad y destacó que “el Estado de México se ha puesto de rodillas”.

La ex candidata presidencial expresó que cuando no hay confianza en la autoridad no hay prosperidad ni posibilidad de seguir adelante.

La panista recordó que muy cerca de su casa en Huixquilucan, vivía el narcotraficante conocido como El Indio, quien siempre estuvo custodiado por la policía municipal, que durante ese periodo estaba a cargo del abanderado del PRI, Alfredo Del Mazo.

En el poblado donde los ciudadanos y los empresarios externaron que el grupo delictivo La Familia es el que opera, prometió ser cercana a los municipios del sur del estado, y garantizó que en caso de ganar se hará valer la ley y el Estado de derecho.

En Temascaltepec advirtió que nada ni nadie la va a detener.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses