metropoli@eluniversal.com.mx

Pese a que el PAN ha trabajado en una estrategia para acercar a los jóvenes al proceso electoral en el Estado de México, el número de participación del sector en los actos políticos de su candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, es menor comparado con personas adultas y de la tercera edad.

El día de ayer, y a dos semanas de que arrancaron las campañas, la abanderada blanquiazul invitó, mediante un video en sus redes sociales, a hacer la alternancia en la entidad, ahí jóvenes panistas hicieron un llamado a confiar y votar por Vázquez Mota.

El pasado 23 de febrero, El UNIVERSAL público que el PAN había definido que en los comicios de 2017 se enfocaría en la participación de los jóvenes, toda vez que los ejercicios elaborados a través de la Secretaría Nacional de Acción Juvenil (SNAJ) arrojaron que el voto de este sector será el responsable del rumbo que tomarán las elecciones de este año.

Según el análisis realizado por la Fundación Rafael Preciado Hernández, el voto de la juventud será el que determine el triunfo en Coahuila, Nayarit, Estado de México y en las alcaldías de Veracruz.

El documento Elecciones 2017, panorama de la juventud resalta que el rango de edad en el que se enfocarán oscila entre los 18 y los 25 años, los cuales, por medio de las redes sociales, han mostrado su interés por la política nacional, el escenario social, económico y político de su entidad y del mundo.

El ex secretario general de Acción Juvenil e integrante del equipo de campaña de Vázquez Mota, Everardo Padilla, señaló que el reto de esta elección es hacer que el sector de 20 a 29 años participe, dado que en las elecciones federales de 2015 fue el sector que menos participó, inclusive en menor cifra que los primeros votantes (18 y 19 años).

Everardo Padilla indicó que entre las actividades que desarrollará la panista para acercarse a este sector poblacional están: visitar universidades y preparatorias, realizar foros con personas reconocidas; acudir a cruceros escolares para dar a conocer sus propuestas e invitar a los jóvenes a votar.

Entre sus propuestas se ubican transporte gratuito para estudiantes, becas para los de media superior y superior, plazas con conexión gratuita a internet, creación de espacios deportivos y culturales, incentivos a empresarios que otorguen el primer empleo, prevención y combate a las adicciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses