maria.montaño@eluniversal.com.mx

El secretario de la contraloría del gobierno mexiquense Alejandro Hinojosa reconoció que suman 9 mil millones de pesos los “observados” por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dentro del paquete fiscal de 2015, los cuales tendrán que ser solventados en un plazo de 45 días.

En entrevista, el funcionario estatal descartó que se trate de desvíos o desfalcos durante la presente administración y que en tiempo y forma se cumplirá con las aclaraciones pertinentes como se hace cada año.

Adelantó que no hay nada grave que se pueda constituir en un delito, ya que la mayoría de las solventaciones tienen que ver con la falta de comprobantes, los cuales se presentan en los plazos previstos para las aclaraciones.

“Son naturales las observaciones que hace la Auditoría. No hay que olvidar que son fotografías y épocas del momento, debemos esperar”, indicó, al destacar que no deben darse juicios por anticipado.

Sobre procedimientos en materia de educación, los calificó también como normales y reiteró que el Gobierno del Estado de México cuenta con hasta 45 días para el cumplimiento de estas obligaciones y para justificar las observaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses