El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, ordenó la baja inmediata de dos verificadores de la Subdirección de Procedimientos Administrativos, que aparecen en un video que se hizo viral en redes sociales, pateando en la cara y maltratando a un comerciante.

El edil toluqueño desde este medio día, aseguró que también solicitó a la Contraloría Municipal iniciar un procedimiento en contra del sujeto, que se lanza a golpes y somete a un joven.

Zamora Morales hizo pública la determinación mediante redes sociales y en una conferencia de prensa posterior, etiquetando a diversos líderes de opinión local y al propio rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García.

En respuesta, docenas de ciudadanos respondieron agradeciendo la medida y solicitando además la baja de un segundo inspector, que aparece con lentes oscuros, y quien observa la escena.

“Ambos serán separados del cargo”, respondió en cuestión de minutos edil de extracción priísta.

La publicación del alcalde generó toda serie de reacciones de ciudadanos, quienes exigieron detener el abuso de personal adscrito a esa subdirección y encargado de supervisar el comercio ambulante y semifijo.

"He señalado en repetidas ocasiones que las acciones emprendidas para el retiro del comercio informal de las calles de #Toluca deben ser con total apego a los derechos humanos", declara en un post del Facebook el alcalde Fernando Zamora Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses