Pobladores y autoridades municipales de Tultepec, Estado de México, están listos para la Feria Nacional de la Pirotecnia, luego de que el 20 de diciembre de 2016 se registrara una explosión en el Mercado de San Pablito.

“Somos fiesteros por tradición. Son desgracias, accidentes que pasan como en cualquier lugar y en cualquier familia, ¿pero qué nos queda?, pues tenemos la identidad, las ganas y tenemos la cultura, las tradiciones”, aseguró Mayra Denisse Torres Hernández, directora de Turismo de Tultepec.

Afirmó que la pirotecnia es parte de las raíces de Tultepec y otorga a sus habitantes identidad, ingresos económicos y diversión, por lo que deben fomentarla.

La Feria Nacional de la Pirotecnia se realizará del 4 al 11 de marzo y habrá los clásicos concursos de castillos de torre y de piromusicales, así como la quema de toritos del 8 de marzo, en honor a San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.

El pasado 20 de diciembre un estallido en el tianguis pirotécnico de San Pablito dejó saldo de 42 personas muertas y más de 60 lesionadas, de las cuales sólo una continúa hospitalizada.

El gobierno municipal pretende que los visitantes a Tultepec aprecien las tradiciones del pueblo y la actividad pirotécnica como una tradición y espectáculo, que no sólo vean el lado de tragedia de esta actividad.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México concluyó las investigaciones en torno al citado accidente y las envió a la Procuraduría General de la República (PGR), encargada de la indagatoria.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses