El senador perredista, Luis Sánchez Jiménez, informó que se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que investigue el destino de los recursos que se le otorgaron a la precandidata panista al gobierno del Estado de México, Josefina Vásquez Mota,  a través de los consulados, que "supuestamente" beneficiaron a los connacionales en el exterior.

Para el senador,  Vázquez Mota no está exculpada de responsabilidad, por lo que no puede estar tranquila por la supuesta exoneración de la Auditoría Superior de la Federación a los recursos utilizados por el Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME), ya que sólo se trata de una auditoría  al desempeño y no de una auditoria financiera, dijo.

"No sólo tenemos un punto de acuerdo en el Senado, sino una serie de solicitudes de información a la ASF para que quede claro, qué pasó con el dinero otorgado a Josefina Vázquez Mota ", comentó en conferencia de prensa.

Luis Sánchez, comentó  que sólo se investigaron los objetivos del programa de trabajo del IME, no a Juntos Podemos, la asociación de Vázquez Mota, ni a las dos organizaciones con las que triangularon los recursos que son AEM-USA Foundation y Parents Alliance Inc., que ellos fueron el vehículo para hacer llegar el dinero.

"Las cifras que se manejan en el desvío de recursos a Juntos Podemos pudiera alcanzar los mil 700 millones de pesos y no los 900 millones que se manejan. Hoy la candidata del PAN no puede estar tranquila, debe muchas explicaciones y falta la auditoría financiera al IME, a las organizaciones que triangularon el dinero y a la propia Juntos Podemos, su AC", dijo.

Sánchez Jiménez, insistió en que la promoción de la también secretaria de Educación Pública durante el sexenio del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, a la candidatura a la gubernatura del Estado de México, es una componenda entre el PRI y el PAN, pues hasta octubre pasado, Josefina Vásquez no quería ser candidata.

Las auditorías que realiza la ASF, en promedio, se tardan dos años, pero en el caso de los recursos que se le entregaron a la organización de la también ex candidata presidencial panista, se resolvió en poco tiempo a favor de ella, por lo que no tuvo problemas para registrarse y participar en el proceso de selección interna de candidato de su instituto político, acusó el congresista del sol azteca.

cg

Google News

Noticias según tus intereses