A las 15:00 horas el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) estallaron la huelga en la institución agrícola más importante de América Latina al no aceptar las autoridades su petición de aumento salarial del 12% así como del 10% en prestaciones laborales.

El secretario del STAUACh, Socrates Silverio Galicia Fuentes, explicó que el ofrecimiento de la institución educativa era de incrementar el salario en 3.08% así como 1.98% en prestaciones, lo que fue rechazado por los mentores.

Durante el lunes y martes los empleados académicos de la UACh llevaron a cabo un plebiscito para opinar si aceptaban o no la propuesta de las autoridades educativas y después del conteo que se realizó este miércoles la mayoría de los mil 26 maestros agremiados al sindicato acordaron colocar las banderas rojinegras.

Con la suspensión de las actividades académicas, de investigación y administrativas resultarán afectados más de 6 mil alumnos del plantel central ubicado en el municipio de Texcoco. Además cerraron puertas 10 centros regionales y dos unidades regionales localizadas en diferentes entidades del país.

El secretario general del STAUACh comentó que continuaran las negociaciones con las autoridades educativas pero siempre y cuando haya una propuesta diferente a la que ya presentaron, de lo contrario no habrá posible solución al estallamiento de la huelga.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses