21 | MAR | 2019
El 20 de febrero de 2013 Isidro Pastor tomó protesta al cargo como Secretario de Movilidad del Estado de México (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Isidro Pastor va por gubernatura

08/01/2017
01:12
Ma. Teresa Montaño Corresponsal
-A +A
Dejó Secretaría de Movilidad; será independiente; hoy registrará ante el IEEM su aspiración

maria.montañ[email protected]

Toluca, Méx.— Isidro Pastor Medrano, quien fungió como secretario de Movilidad en la administración mexiquense, quiere ser gobernador, pero no por el PRI, partido al que pertenece e incluso ha dirigido, sino bajo la figura “independiente”.

Por eso acudirá este domingo al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para solicitar su “aspiración”, que no registro, pues para eso habrá que cumplir más de 100 requisitos que marca el Código Electoral y el reglamento para candidatos independientes elaborado por el propio Consejo General del organismo.

El registro de Pastor Medrano como aspirante a candidato independiente para los comicios del 4 de junio para la gubernatura, lo hará alrededor de las 10:00 horas ante el IEEM.

El ex secretario, quien cumplirá 60 años en abril, es originario de Atlacomulco.

A lo largo de su trayectoria como político priísta ha tenido momentos importantes, como el haber obtenido una diputación de representación proporcional en el 2000 para de inmediato liderear su bancada en la 54 Legislatura, en la mitad del sexenio con Arturo Montiel Rojas.

En 2002 ocupó la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, todavía siendo Montiel Rojas gobernador, toda vez que es identificado como uno de los “hombres claves” del sexenio montielista.

Para muchos quedo registrado aquel arranque de campaña en 2003 de los candidatos a alcaldes y diputados locales, en el cual Isidro Pastor les entregó su “kit de campaña”: un paquete en el que sobresalían un frasco de vitaminas y un par de tenis, pues la consigna era salir a conquistar el voto casa por casa.

En 2004 decidió contender por la gubernatura del estado y se inscribió a un proceso electoral, donde denunció malos manejos y “cartas marcadas” pues sus contendientes eran Enrique Peña Nieto y el empresario Carlos Hank Rhon.

En 2013 reapareció como Secretario de Desarrollo Metropolitano y de ahí fue nombrado Secretario de Movilidad.

Pastor Medrano renunció a su cargo sorpresivamente la mañana del viernes, pero el hecho no se hizo público sino cerca de la media noche.

Uno de los requisitos para obtener la nominación como candidato independiente en Edomex es no tener nexos partidistas, y él, desde el proceso interno de 2004, tiene suspendidos sus derechos en el PRI.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios