Las protestas ciudadanas en municipios del Estado de México en contra del incremento al precio de la gasolina continuaron y hoy hubo concentraciones, marchas y liberación de plumas en casetas de peaje.

En Ecatepec, pobladores marcharon por calles del centro municipal en rechazo al incremento a los combustibles que decretó el gobierno federal. Portaron pancartas con leyendas como “No a los saqueos” y “Boicot económico nacional. No pagues impuestos”.

Los inconformes exigieron que se dé marcha atrás en el citado incremento a los combustibles.

En Naucalpan, alrededor de 30 jóvenes protestaron con pancartas en la zona de torniquetes de la estación Cuatro Caminos del Metro, quienes dejaron paso libre a los usuarios.

En Atizapán, alrededor de 50 personas se concentraron frente al palacio municipal y mostraron pancartas a los automovilistas contra el incremento en el precio de los combustibles.

“Alto al gasolinazo y alto a la inseguridad”, decía una de las pancartas de los inconformes, que se apostaron en el camellón del bulevar Ignacio Zaragoza, frente al palacio municipal.

En Nezahualcóyotl unas 50 personas se manifestaron en la caseta de peaje ubicada en el kilómetro 55.9 del Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Bordo de Xochiaca, quienes también dejaron paso libre a los automovilistas.

En Atenco pobladores convocaron a una marcha que partiría de Santa Isabel Ixtapan a la caseta de cobro de la autopista Pirámides-Texcoco, aunque sólo llegaron 30 personas y pospusieron la manifestación.

Igualmente habitantes de Naucalpan convocaron a concentrarse en la explanada del palacio municipal para movilizarse en contra del llamado gasolinazo, aunque no llegaron personas.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses