Ni barricadas, ni saqueo a comercios, ni grupos armados recorren las calles de Naucalpan, señalaron de forma reiterada autoridades municipales y comandantes de la policía estatal, que recorrieron cada una de las tiendas departamentales que presuntamente habían sido vandalizadas.

En  los bloqueos que se registraron en este municipio, grupos de jóvenes encapuchados quemaron llantas y materiales en San Luis Tlatilco, donde coinciden  el cruce de las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz y Luis Donaldo Colosio, obstrucción que concluyó poco antes de las cuatro de la tarde.

A partir de ese momento empezó a correr el rumor en redes sociales, de que grupos de encapuchados habían asaltado los mercados de San Bartolo, El Molinito, el de la Benito Juárez y el de Río Hondo, donde locatarios ante los rumores optaron por cerrar sus comercios.

Personal del Ejército Mexicano, policías estatales y municipales, recorrieron decenas de colonias, especialmente Sabn Bartolo, El Molinito, San Esteban, Río Hondo, La Naranja en la Ahuizotla,Gustavo Baz desde  Echegaray hasta Tlatilco y  la colonia  Benito Juárez, sin que detectaran saqueo a comercios.

Policías estatales sólo detuvieron a seis hombres que con palos y tubos, presuntamente golpeaban muros en la zona de San Esteban, sin generar mayor daño.

“Las fotografías de una tienda Coppel vandalizada, presuntamente en Naucalpan, corresponden a imágenes de hechos registrados en Chiapas en julio pasado”, señalaron autoridades municipales al documentar el hecho con una liga de la nota periodística que difundió el hecho.

En cuanto a las barricadas que presuntamente crearon vecinos de colonias populares, estas fueron desmentidas por dirigentes vecinales consultados por EL UNIVERSAL; mientras que personal de la central de emergencias C4, realizó un rastreo con las cerca de mil cámaras de seguridad, sin detectar obstrucciónes con objetos, saqueo o destrozos a comercios.

Jesús Loredo, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Naucalpan, rechazó que su partido esté promoviendo la violencia, saqueos o actos vandálicos en este municipio.

“Sólo psicosis, terrorismo de estado, para que la gente no salga a protestar y a apoyar los bloqueos en contra de los gasolinazos, la población no debe propagar rumores que semejan al de “chupacabras”, Naucalpan está tranquilo, pese a que los negocios cerraron y el transporte se suspendió, la gente camina esta noche para llegar a sus casas.

“Dicen que están robando”, “que están matando gente”, “que hay balacera en El Molinito”, en San Bartolo y en Las Chamapas, todo es falso, reiteró  Jesús Loredo, dirigente de Morena en Naucalpan.


ml

Google News

Noticias según tus intereses