juan.barrera@eluniversal.com.mx

El PAN no es necesario para el PRD y no formar una alianza en el Estado de México no es una derrota, aseguró Omar Ortega Álvarez, líder perredista en la entidad.

Dijo que las alianzas con el PAN no han dado buenos resultados al PRD. Ejemplificó con el caso de Puebla, donde el partido del sol azteca apoyó al actual gobernador panista, Rafael Moreno Valle; entonces el voto perredista era de 18% en esa entidad, en tanto que actualmente es de 3.72%.

“La alianza siempre se priorizó con las izquierdas. La visión de que pudiéramos hacer una alianza más amplia hacia afuera, con Acción Nacional, nunca se cristalizó.

Afirmó, en conferencia de prensa que el pasado 24 de enero inició la precampaña de los cinco aspirantes del PRD registrados ante la Comisión Nacional Electoral de su partido: Javier Salinas, Juan Zepeda, Eduardo Neri, Max Correa y Plácido López. Precisó que las precampañas serán hasta el 3 de marzo, para que el 5 de marzo el sol azteca tenga candidato al gobierno del estado de México.

“Josefina, arriba en encuestas”. El panista Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, dijo que encuestas indican que Josefina Vázquez Mota, del PAN, está arriba en las encuestas electorales del Estado de México, por lo que consideró que será la candidata de su partido al gobierno mexiquense.

“Recordemos que todas las gubernaturas que ganamos el año pasado, todas fueron por designación”, expuso.

Vargas del Villar hizo un llamado al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, quien también aspira a la candidatura panista a la gubernatura dek Edomex, a no recurrir a medidas legales para impugnar el proceso de designación del candidato del PAN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses