Universidad de Michigan estudiará Chimalhuacán

(Foto: Archivo/El Universal)
07/12/2016
01:11
Emilio Fernández
Chimalhuacán
-A +A

[email protected]

Chimalhuacán, Méx.— Estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad de Michigan realizan un estudio respecto al proceso de formación urbana y calidad de vida en Chimalhuacán, considerado durante el sexenio de Felipe Calderón, el municipio urbano con mayor marginación del país.

La investigadora española, María Arquero, dijo que hace dos años estudiantes de la maestría de arquitectura visitaron Chimalhuacán para analizar proyectos urbanos, los resultados atraparon su atención, por lo que decidieron iniciar una investigación en territorio local.

“A las autoridades de la Universidad de Michigan les interesó la manera de edificación y transformación de los principales barrios y colonias de Chimalhuacán; esta investigación es de tipo visual, la sustentaremos con dibujos, fotos y mapas, entre otros materiales”, comentó.

Las autoridades del municipio de la zona oriente del Estado de México intercambiarán experiencias con los alumnos, académicos e investigadores estadounidenses sobre urbanismo.

“En la investigación se comparará a la ciudad de Detroit, EU, y al municipio de Chimalhuacán, Edomex, porque en los últimos 50 años la primera localidad ha perdido dos tercios de su población debido al rezago en la calidad de vida y trazo urbano; en tanto que el municipio mexiquense logró una notable mejoría en los últimos 16 años”, explicó María Arquero.

Mantente al día con el boletín de El Universal