Alrededor de 30% de los verificentros del Estado de México se quedaron sin hologramas 1 y 2, lo que afectó a miles de automovilistas que no pudieron verificar sus vehículos.

Conductores relataron que desde el pasado 29 de diciembre recorrieron verificentros de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, entre otros municipios, en busca de hologramas 1 y 2, aunque encargados de los establecimientos les informaron que no tenían.

Susana Libién Díaz González, directora de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, informó que alrededor de 30% de los verificentros de la entidad agotaron los hologramas 1 y 2.

Dijo que debido a programas del gobierno estatal, entre ellos uno que condonó multas a quienes no habían verificado sus vehículos oportunamente, generó cifra récord de verificación y por ello se agotaron los hologramas.

Aseguró que en el resto de verificentros todavía es posible obtener los hologramas 1 y 2.

Mencionó que en algunos casos se trató de vehículos rechazados y que tenían otro intento para obtener el holograma.

Afirmó que los afectados tienen la alternativa de presentar escritos ante la Secretaría del Medio Ambiente, en Toluca y Tlalnepantla, para que la dependencia analice caso por caso, lo que pueden hacer a partir del próximo 6 de enero.

Reiteró que los conductores que no cumplan con la verificación serán acreedores a una multa de cerca de mil 500 pesos.

Libén Díaz González reconoció que también se agotaron hologramas 00 en algunos verificentros.

Automovilistas mencionaron que ellos intentaron cumplir con el programa de verificación en el tiempo establecido para ello, por lo que consideraron injusto que tengan que pagar una multa por la falta de previsión del gobierno estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses