Explota mercado de pirotecnia de Tultepec

Metrópoli 20/12/2016 15:21 Rebeca Jiménez Jacinto TULTEPEC, Méx. Actualizada 17:19

Equipos de emergencia laboran en el mercado de pirotecnia de San Pablito; Policía estatal informa un saldo preliminar de 70 lesionados

La detonación se registra en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales. (Foto: Especial)

Hasta el momento se reportan 26 personas fallecidas y más de 60 lesionados. (Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

La detonación de pirotecnia inicio cerca de las 14:48 horas de este martes. (Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

La explosión se prolongó a lo largo de hora y media. (Foto: Rebeca Jiménez Jacinto/El Universal)

Entre los fallecidos, además de artesanos pirotécnicos, podría haber gente que acudió a adquirir productos pirotécnicos. (Foto: Especial)

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que la PGR realizará los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades. (Foto: Especial)

El mercado de San Pablito es el más grande del país en venta de pirotécnica. (Foto: Especial)

Una densa nube de humo se expande a lo largo y ancho de más de mil metros cuadrados, mientras unidades de emergencia llegan al sitio. (Foto: Especial)

La gravedad de este siniestro se magnifica por la afluencia de cerca de 2 mil visitantes y compradores, algunos de los cuales pueden estar lesionados. (Foto: Twitter @kroseco25)

El mercado de San Pablito albergaba 300 puestos de juguetería pirotécnica en un área de 50 mil metros cuadrados. (Foto: Twitter @kroseco25)

En la zona labora personal del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, de la Comisión se Seguridad del Estado de México y bomberos de otros municipios mexiquenses. (Foto: Twitter @kroseco25)

El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, realizó un recorrido en el lugar del siniestro. (Foto: Twitter @kroseco25)

 

Cuerpos de emergencia de la región se movilizan al mercado de pirotecnia de San Pablito, donde se registran una serie de explosiones, con un saldo preliminar de más de 70 lesionados, de acuerdo con el reporte de la Policía Estatal.

Cerca de las 14:40 bomberos de la zona solicitaron apoyo de ambulancias por una fuerte explosión en el mercado de cohetes, de la capital de la pirotecnia.
Además, vulcanos solicitan el apoyo de bomberos de municipios aledaños como Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Coacalco y Tultitlán.
El mercado de San Pablito, el más grande del país en venta de juguetería pirotécnica, alberga 300 locales, con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional, apuntó Armando Cervantes Punzo, director de Planeación de este ayuntamiento.
La detonación se registra en cadena y el fuego ha consumido una decena de locales, con decenas de lesionados, confirmó el funcionario.
La gravedad de este siniestro, se magnifica por la afluencia de cerca de 2 mil visitantes y compradores, algunos de los cuales pudieran estar lesionados.

Una densa nube de humo se expande a lo largo y ancho de más de mil metros cuadrados, mientras unidades de emergencia llegan al sitio, que ha sido cercado por las Bases de Operación Mixta.

lsm

Comentarios