23 | FEB | 2019

Trasladan a Barrientos a 17 detenidos en desalojo de Atizapán

02/12/2016
21:50
Juan Manuel Barrera
Tlalnepantla, Méx.
-A +A
La PGJE presentó ante un juez de control a los detenidos, 10 de ellos por los hechos delictivos de resistencia y lesiones dolosas, y siete por resistencia y daño en bienes

Fueron trasladados al penal de Barrientos, ubicado en este municipio, 17 de las 26 personas detenidas durante el desalojo de un cerro ocurrido el pasado 30 de noviembre en Atizapán.

La Procuraduría de Justicia de la entidad presentó ante un juez de control a las 17 personas, 10 de ellas por los hechos delictuosos de resistencia y lesiones dolosas, y siete por resistencia y daño en bienes.

El pasado 30 de noviembre autoridades del estado de México encabezaron el desalojo violento de personas asentadas irregularmente en los predios Las Cruces y Loma Larga, en Atizapán, operativo en el que participaron cientos de policías estatales y ministeriales, así como presuntos golpeadores.

Ese día fueron detenidos 20 hombres y siete mujeres, entre ellas Iris Velázquez, reportera del periódico Reforma, quien fue golpeada, vejada e incomunicada en el Ministerio Público de Tlalnepantla durante más de dos horas.

Artículo

Desalojo de predio en Atizapán deja 27 detenidos

Policías estatales, policías ministeriales y presuntos golpeadores participaron en el desalojo de unas 200 personas que habitaban los predios Las Cruces y Loma Larga
Desalojo de predio en Atizapán deja 27 detenidosDesalojo de predio en Atizapán deja 27 detenidos

La Procuraduría mexiquense informó que este viernes 17 de los detenidos durante dicho desalojo fueron presentados ante un juez de control de Tlalnepantla, que en las próximas horas determinará si su detención fue legal; las nueve personas restantes fueron dejadas en libertad.

Familiares de los detenidos aseguraron que fueron severamente golpeados y policías irrumpieron en viviendas, sin contar con órdenes de cateo.

Artículo

Detienen a reportera que cubría desalojo en Atizapán

La periodista fue golpeada y detenida por policías estatales al cubrir un desalojo en el municipio
Detienen a reportera que cubría desalojo en AtizapánDetienen a reportera que cubría desalojo en Atizapán

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios