Partidos deben zanjar diferencias, pide Encinas

01/12/2016
01:03
Ariadna García
-A +A

[email protected]

Para poder definir una candidatura común o en coalición para el Estado de México es necesario que los partidos políticos primero arreglen sus diferencias internas y lleguen a un acuerdo, explicó Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.

El senador, quien ha sido señalado como posible candidato de las izquierdas para el gobierno del Estado de México para 2017, subrayó que su prioridad ahora es concluir su trabajo en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México y posterior a ello definirá.

“Primero tienen que resolver sus problemas los partidos políticos. La pregunta es: ¿va a haber una alianza de izquierdas o va a haber una alianza entre PAN y PRD?”, cuestionó.

El legislador reseñó que el esquema planteado para una eventual alianza entre el PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) es no ir con la figura de coalición. Es tener, dijo, una candidatura común que en su caso deberá registrarse a más tardar el 24 de diciembre próximo.

Pero si el PRD quiere ir en coalición con el PAN, añadió el senador, PT y MC no van, y ésta se registra hasta enero.

“Lo primero que tienen que hacer los partidos es resolver sus asuntos internos. El PRD trae una discusión respecto a si es alianza entre izquierdas, incluido Morena, o si es coalición entre PAN y PRD, pues que se pongan de acuerdo”, mencionó Alejandro Encinas.

Lo importante, detalló, es que los partidos tienen que entender y leer lo que está pasando en el país. “Ya no pueden repetirse las viejas prácticas de nombrar candidatos a partir de acuerdos entre dirigencias partidistas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal