Tlalnepantla, Méx.— Dos hombres que viajaban en una camioneta fueron detenidos acusados de llevar en la unidad 13 armas largas, ocho cortas y 300 cartuchos. Estos sujetos circulaban en la colonia La Laguna, ubicada en la zona oriente de este municipio.

De acuerdo con fuentes locales, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 3 de noviembre en el cruce de avenida Río de Los Remedios con la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia La Laguna.

Cuando policías municipales y estatales marcaron el alto a los dos ocupantes de una camioneta Ram 1500, color blanca con franjas negras, con placas de circulación MTC-20-49 del Estado de México, al notar que éstos se comportaron de manera sospechosa, intentaron darse a la fuga.

Al revisar la camioneta, los uniformados hallaron ocho armas cortas, 13 largas, 250 cartuchos calibre .223 y 50 cartuchos calibre 9 milímetros. Los detenidos, al parecer familiares, se identificaron como Jairo David “N” y Emmanuel “N”, de 20 y 33 años, respectivamente.

De acuerdo con la versión policial, los dos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público de Tlalnepantla, que inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Habitantes de la zona oriente de Tlalnepantla, sobre todo de las colonias Lázaro Cárdenas, conocida como “La Presa”, y Jorge Jiménez Cantú, “Caracoles”, se han manifestado en diversas ocasiones para exigir a las autoridades poner freno a la inseguridad en la zona.

Los pobladores aseguran que son objeto de asaltos, extorsiones, secuestros y asesinatos.

Incluso los colonos implementaron un grupo de autodefensas que usaba armas para vigilar la comunidad; sin embargo, fue desmantelado por autoridades locales.

Hasta el momento, la procuraduría estatal no ha informado sobre el aseguramiento de dichas armas y si los dos detenidos forman parte de algún grupo de delincuencia organizada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses