Más Información

Ernestina Godoy se reúne con representante de la ONU; dialogan sobre protocolos de investigación en la FGR

UNAM organiza seminario para analizar reforma electoral; Lorenzo Córdova, Guadalupe Salmorán y Javier Martínez, entre los participantes

Detienen al exdiputado y exdirigente del PVEM en Puebla, Juan Pablo Kuri; está acusado de violencia familiar y despojo de restaurante
Adán Augusto tiene nueva oficina en el Senado; “¿cómo por qué nos pusieron al apestado de vecino?”, dice Alito Moreno
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— La pista de tartán del estadio Hugo Sánchez, única en su tipo en esta zona de la entidad y certificada por la Federación Internacional de Atletismo, está en malas condiciones y su reparación costará 2 millones de pesos.
El alcalde Víctor Estrada Garibay reconoció que la pista es un “elefante blanco”, pues es subutilizada y fue dañada por el paso de vehículos pesados.
El estadio Hugo Sánchez fue inaugurado el 4 de febrero de 2003 por el propio futbolista y el entonces alcalde panista Fernando Covarrubias Zavala, con el objetivo de promover el deporte y contar con un equipo de primera o segunda división en Cuautitlán Izcalli.
En 2009 el entonces alcalde David Ulises Guzmán Palma, también del PAN, destinó 17 millones de pesos para rehabilitar el estadio, sobre todo la pista de tartán, que fue certificada por la Federación Internacional de Atletismo y calificada entonces como única en su tipo en esta zona de la entidad.
Estrada Garibay mencionó que dicho estadio es un “elefante blanco”, aunque actualmente es ocupado por el equipo de futbol de la tercera división Atlético Estado de México y la pista de atletismo está abierta al público en general.
Uso indebido. El estadio Hugo Sánchez ha sido escenario frecuente de eventos organizados por el gobierno del Estado de México y musicales, como el IzcalliFest, por lo que vehículos de carga circulan por la pista y son estacionados en ella, lo que le ha provocado daños diversos en su superficie.
Estrada Garibay informó que representantes de una empresa que trabaja para el Comité Olímpico Mexicano evaluó la pista de tartán y determinó que remozarla con aditamentos nuevos costaría 6 millones de pesos, aunque puede repararse con inversión de 2 millones de pesos.
“Ellos [expertos] me dicen que la pista está con unos grumos demasiado grandes, anchos, que eso provocó que se metiera el agua, que se humedeciera y ocasionara las grietas o baches, como queramos llamarle que hoy tiene la pista, aunado a que los últimos años se nota que hay cierta cantidad de movimiento de camiones pesados que ocasionaron, al mismo tiempo, ya humedecida la pista y con esta humedad, que obviamente se jalaran y rompieran pedazos importantes”, explicó.
Prevén trabajos de remodelación. El alcalde Víctor Estrada Garibay afirmó que el próximo año será rehabilitada la pista de atletismo, la cual es utilizada para correr por habitantes de la zona.
“Primero sellan las grietas, luego viene la primera capa que es un sellador, una segunda capa que es ciertos milímetros de este tipo de material y una última capa para cerrar, no sé cuántos milímetros tenga”, explicó el edil.
Expresó que la rehabilitación de la pista forma parte del rescate de espacios deportivos, entre ellos del Espejo de los Lirios, donde también se repararán la ciclovía y la trotapista, y el techo y la cancha de basquetbol del gimnasio Pablo Colín.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










