rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

No se suspenderá la entrega de becas o apoyos sociales en el Estado de México “mientras pasan las elecciones, sólo porque algunos partidos o algún medio de comunicación quiere que retiremos el apoyo. Aquí ante cámaras, ante todos ustedes, insisto, vamos a seguir apoyando dentro del marco de la ley”, afirmó el gobernador Eruviel Avila Villegas al anunciar la entrega de más de 32 mil becas a estudiantes.

Ante más de 5 mil alumnos, profesores y padres de familia de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán, el gobernador del Estado de México, acompañado de la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, anunció acciones por la educación en beneficio de estudiantes de excelencia que integran las escoltas de las escuelas; para los de secundaria que tienen dificultades económicas y que estarían en riesgo de abandonar sus estudios; para los que tienen alguna discapacidad; así como para quienes cursan la preparatoria y la universidad.

“Ni la educación la podemos parar ni los programas alimentarios podemos suspenderlos, nada más porque va a haber elecciones el próximo año”, dijo enfático el mandatario mexiquense.

“He estado en campaña cinco años como gobernador, he impulsado una campaña por la educación, por la salud, por la alimentación, por el bienestar de los mexiquenses y esta campaña aunque a algunos no les guste la voy a continuar, porque se trata de lo más preciado que tenemos que son nuestros jóvenes, nuestros niños y está de por medio la educación”, argumentó Ávila Villegas.

De acuerdo con el gobernador, en una primera etapa se tiene previsto que 15 mil estudiantes del ciclo 2016-2017 en riesgo de abandonar la escuela reciban becas en las que el gobierno mexiquense invertirá 45 millones de pesos.

“Son alumnos que por circunstancias económicas y sociales podrían abandonar la secundaria y eso no lo vamos a permitir, queremos que sigan en la preparatoria, que se sigan preparando”, precisó el Ejecutivo estatal.

Además entregarán 16 mil becas para estudiantes de preparatoria y universidad; 256 para niños ciegos, con debilidad visual y autismo; así como equipamiento para escuelas especiales y de bandas de guerra.

Estos fueron algunos de los apoyos que se empezaron a entregar desde ayer en El Hoyo, como se conoce al conjunto de canchas de futbol llanero que se ubican junto a la zona industrial de la avenida Presidente Juárez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses