Un incremento de 12% tendrá el presupuesto educativo del Estado de México que permitirá consolidar a la entidad como primera en el territorio nacional en otorgar más becas y estímulos a los estudiantes.

Así lo anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas en la conmemoración del 73 aniversario de la Sección 17 del Valle de Toluca, en cuya ceremonia el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exhortó a los maestros a la unidad en torno a las instituciones nacionales.

Díaz de la Torre advirtió que la unión del magisterio es fundamental para enfrentar “los cambios que en el mundo se darán e impactarán directamente a México. Por lo que hoy más que nunca debe prevalecer la alianza en las causas que benefician al país y a la educación”.

En su mensaje, el mandatario estatal expuso a los maestros que el Estado de México es la entidad federativa que más infraestructura educativa construye y más obras realiza para impulsar la profesionalización de los docentes.

Asimismo, les aseguró que “tenemos finanzas sanas y que no pondremos en riesgo, ni con el pensamiento, las prestaciones y lo más sagrado que tenemos, que es nuestro sueldo, para sacar adelante a la familia. Cuenten con eso”.

Ávila Villegas convocó a la sociedad a realizar una cruzada para reconocer la labor que los maestros realizan, porque su trabajo, afirmó, “se caracteriza por el compromiso, el profesionalismo y la perseverancia al formar a las actuales y futuras generaciones de mexicanos”.

En su momento, el maestro Díaz de la Torre también hizo un llamado a la unidad, pero del magisterio para enfrentar los retos de los cambios internacionales.

En su discurso destacó la unidad, el profesionalismo y la madurez con la que durante más de siete décadas ha actuado la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Su labor ha sido y es fundamental para la formación de los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas”, señaló.

Posteriormente se trasladaron a las instalaciones deportivas de la sección, donde el mandatario Ávila Villegas, el maestro Díaz de la Torre, y la secretaria de Educación Pública del gobierno estatal, Ana Lilia Herrera, develaron una placa por la ampliación y renovación de infraestructura para actividades culturales y deportivas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses