Se registra incendio en el Bordo de Xochiaca; no se reportan lesionados

Las casas incendiadas eran ocupadas por personas que se dedican a la recolección de basura

(Foto: Especial)
Metrópoli 22/11/2016 17:49 Emilio Fernández Nezahualcóyotl Actualizada 17:54

La tarde de este martes, se registró el incendio en el Bordo de Xochiaca que consumió alrededor de 20 casas precarias que eran ocupadas por personas que se dedican a la recolección de basura en el municipio de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, sin que se presentaran lesionados. 

Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana y Vial de Nezahualcóyotl, informó que al lugar, que se ubica entre las avenidas Carmelo Pérez y Vicente Villada, acudieron elementos del cuerpo de bomberos de la localidad para sofocar las llamas que alcanzaron varios metros de altura, lo que obligó a las familias que se encontraban en ese lugar a evacuar la zona para protegerse.

Además, arribaron vulcanos del municipio vecino de Chimalhuacán así como conductores de pipas particulares para, con el agua, controlar el incendio que se apreciaba desde varias áreas de la zona oriente del Valle de México.

También, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Nezahualcóyotl llegaron al sitio para cerrar la circulación en el Bordo de Xochiaca que comunica con Chimalhuacán.

Jorge Amador dijo que el incendio fue controlado aproximadamente a las 17:20 horas y que ahora se investigarán las causas que provocaron el siniestro.

 

 

pmba

Comentarios