rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— El policía de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México, que fue acusado de golpear a una chica en el paradero del metro Cuatro Caminos, está bajo investigación en el área de la Contraloría de la Cusaem, informaron fuentes oficiales.

Vania denunció en redes sociales a un oficial de la Cusaem de haberle dado un puñetazo en el rostro, cuando trató de impedirle el paso en el paradero del metro Cuatro Caminos.

La joven mostró un hematoma en su ojo y captó en video al presunto agresor, al que pidió respondiera por sus actos de abuso de autoridad registrados el 15 de noviembre en los andenes superiores del paradero de Cuatro Caminos, que actualmente están en obra, por lo que los pasajeros deben caminar laberínticos trayectos para poder ingresar y salir del Metro.

Autoridades de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a la que pertenece la Cusaem, informaron a EL UNIVERSAL que este caso está en manos de la Contraloría de dicha policía, “quien continuará procedimiento para determinar la responsabilidad” del auxiliar, que fue identificado.

La Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México (Igispem) y la dirección de responsabilidades del gobierno mexiquense ha sancionado en lo que va de este año a 302 elementos, 114 de ellos con destitución; 19 inhabilitados; 139 suspendidos y 30 amonestados. Además 229 son de la Procuraduría General de Justicia mexiquenses, 43 de la CES y 30 policías municipales de diversos ayuntamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses