juan.barrera@eluniversal.com.mx

Toluca, Méx.— El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reconoció que los mexiquenses en su gran mayoría “no se sienten seguros”, de acuerdo con encuestas de percepción ciudadana y victimización del Inegi. Sin embargo, aseguró que toda la acción gubernamental está orientada a combatir la inseguridad en el estado, por lo que anticipó una recomposición de las 40 Bases de Operación Mixta (BOM) y “atención especial” para ocho municipios con los índices más altos de inseguridad y aquellos de vocación turística.

Para cambiar esta percepción, anunció que a partir de este miércoles ingresaron a la entidad 3 mil elementos más de seguridad, para reforzar la vigilancia en los ocho municipios que, de acuerdo con autoridades federales, se encuentran entre las 25 localidades del país con los mayores índices delincuenciales.

Se trata de los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco. Anunció que a partir de noviembre próximo, a más tardar, también se integrarán los consejos municipales de seguridad pública, en los que participarán representantes de la Sedena, Marina, Policía Federal y PGR.

También rechazó que los linchamientos se deban a un vacío de poder en la entidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]