La alcaldesa, síndicos y regidores de este ayuntamiento perciben sobresueldo, ya que aportan 10% de su salario para un fondo de ahorro y el gobierno local entrega otro tanto, este último que representa un ingreso adicional no presupuestado como tal, aseguró el ex regidor José Luis Cortés Trejo.

Relató que el gobierno municipal firmó en mayo pasado un convenio con la empresa MetLife, retroactivo al mes de abril, que establece la retención de 10% del salario de los ediles y el gobierno municipal aportará otra cantidad igual, recursos que serán entregados a los beneficiarios al término de la actual gestión local.

Afirmó que dicho fondo, denominado Póliza de Seguro Institucional de Vida Grupo con Beneficio de Separación Individualizado, constituye en la realidad un sobresueldo, pues el servidor público ahorra 10% de su salario y el gobierno municipal aporta otro 10% de recursos municipales, que son entregados al término de la administración municipal.

Cortés Trejo dijo que además de la alcaldesa, síndicos y regidores del ayuntamiento, el fondo de ahorro también beneficia a directores de área y algunos subdirectores y coordinadores del ayuntamiento.

Agregó que la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría percibe salario mensual bruto de 169 mil pesos, por lo que ahorra cada mes 16 mil 900 pesos y el gobierno municipal entrega otra cantidad igual, lo que representa un ingreso adicional al año de 202 mil pesos, que no están considerados como salario, pero que en realidad son un sobresueldo.

“Esta duplicación es la que no está aprobada por el ayuntamiento en el Presupuesto de Egresos ni está informada a la Legislatura del estado de México”, dijo.

Añadió: “Imagínense en un año cuánto se hace daño a la hacienda pública municipal”.

Cortés Trejo afirmó que pedirá a la Comisión de Vigilancia de la Legislatura local que solicite al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) que audite la nómina municipal y determine si es legal o no el citado fondo de ahorro, que beneficia sólo a “funcionarios de altos vuelos”.

“La voy a pedir al presidente de la Comisión de Vigilancia que él presente una petición al auditor, para que se haga una auditoría de las percepciones que reciben los altos mandos en Tlalnepantla”, reiteró.

Concluyó: “Dice el artículo 147 de la Constitución Política del Estado de México, y el artículo 289 del Código Financiero, que todo debe ser aprobado en el Presupuesto de Egresos y si no debe informarse a la Legislatura”.

El cabildo de Tlalnepantla se integra por la presidenta municipal, tres síndicos y 16 regidores.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses