Vigilarán panteones de municipios mexiquenses por Día de Muertos

En los cementerios habrá personal de Protección Civil para atender emergencias

Metrópoli 28/10/2016 22:51 Juan Manuel Barrera TLALNEPANTLA, Méx. Actualizada 22:51

Miles de personas visitarán cementerios del valle de México por el Día de Muertos, por lo que autoridades municipales y del estado de México implementaron operativos de seguridad.

Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil de Tlalnepantla, informó en un comunicado que en esta localidad participarán 230 elementos con 68 patrullas.

Dijo que esperan que el cementerio privado Jardines del Recuerdo tenga afluencia de 300 mil visitantes y 200 mil en los 17 panteones municipales, por lo que el operativo de seguridad iniciará el próximo 31 de octubre y concluirá la tarde del 2 de noviembre.

Agregó que en los cementerios habrá personal de Protección Civil para atender emergencias y contempla acciones antes y después, como la inspección visual de los panteones y alrededores para detectar árboles en riesgo de caer, enjambres de abejas y postes de energía.

Los panteones de Tlalnepantla están en las colonias San Juan Ixtacala, San Lucas Patoni, San Bartolo Tenayuca, La Loma, San Miguel Chalma, Santa Cecilia, Santa María Tlayacampa, San Jerónimo Tepetlacalco, San Andrés Atenco, San Pablo Xalpa, Tequexquináhuac, San Pedro Barrientos, Xocoyohualco, San Juan Ixhuatepec, Dr. Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas 3ª Sección, además de Jardines del Recuerdo.

En Naucalpan más de 400 policías municipales vigilarán los 13 panteones de la localidad, en los que se espera afluencia de más de 100 mil personas.

El alcalde Edgar Olvera Higuera informó que el gobierno municipal administra sólo los panteones de San Andrés Atoto y San José Río Hondo, que recibieron mantenimiento para este Día de Muertos.

Los cementerios de Naucalpan están en las colonias  San José Río Hondo, San Andrés Atoto,  De las Lomas, Guadalupano, San Mateo Nopala, Santiago Occipaco, San Lorenzo Totolinga, Santa Cruz del Monte, Santa Cruz Acatlán, San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, además de Cipreses y Parque Memorial, que son privados.

Igualmente se implementarán operativos de vigilancia en los panteones de la totalidad de municipios del valle de México, como Atizapán, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli.

Comentarios