X

Desaparece otra joven en Naucalpan

Sabrina, de 16 años, desapareció el martes tras salir del centro comercial Plaza Jardines; se activó la Alerta Amber

(Foto: Especial)
Metrópoli 26/10/2016 20:15 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan Actualizada 22:07
Guardando favorito...

Sabrina Sánchez Chávez, una joven de 16 años de edad, desapareció este 25 de octubre al salir del centro comercial Plaza Jardines ubicado en la avenida Alcanfores.

Por la desaparición de esta joven, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió la Alerta Amber, toda vez que se teme por su integridad y que pueda ser víctima de un delito.

Presuntamente, la adolescente habría sido abordada por una persona en un automóvil al salir del centro comercial ubicado en la zona de Jardines de San Mateo.

En septiembre pasado, Karen Esquivel (19 años) y Adriana Hernández (52), fueron reportadas como desaparecidas también en Naucalpan y luego, sus cadáveres fueron hallados en la entidad.

 

Exigen salida de alcalde

 

Por la presunta desaparición de 56 personas, feminicidios y homicidios violentos, David Parra Sánchez, dirigente sindical y ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Naucalpan, exigió la renuncia inmediata del alcalde panista Edgar Olvera Higuera, a quien acusó de estar ausente y ser omiso ante la ola creciente de inseguridad.

Acompañado de familiares de desaparecidos, transportistas, locatarios del mercado de San Bartolo y Galo Blanco Materos, ex dirigente de colonos de Satélite, Parra Sánchez cuestionó al responsable de la seguridad en el municipio.

“Edgar Olvera mantiene el nombramiento del comisario Arturo Rodríguez García, que encabezó a la policía más corrupta del Estado de México en Tultitlán, en la época del ex alcalde-actor Antonio Ríos Granados”, afirmó el líder vitalicio del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym).

“Si Edgar Olvera ya traía el diagnóstico de la inseguridad desde antes de asumir el cargo el primero de enero de 2016, ¿porqué no ha actuado? Y él me subió al ring al señalar que las protestas por la inseguridad eran financiadas por mí, cuando yo sólo asistí como cualquier vecino preocupado por los secuestros y homicidios”, agregó.

Otros participantes en la protesta fueron el ex regidor panista Francisco Valverde Trujillo, ex asesor de Olvera; y los dirigentes vecinales de La Ahuizotla, Ramón Villarreal, y de San José de Los Leones, Verónica Vázquez.

Entre los asistentes estuvo Mario Canchola Martínez, quien mostró una fotografía de su madre Rocío García Díaz, de 57 años de edad y desaparecida desde el 19 de octubre, y Rosa Loranca, cuyo hijo Jesús Alvarado Loranca, de 37 años, fue subido a la fuerza a un auto el 1 de marzo pasado en la colonia Ciudad de Los Niños.

“Si Edgar Olvera no puede con el problema de inseguridad, que renuncie”, afirmó Parra Sánchez, quien aseguró que pedirá a la Cámara de Diputados la desaparición de poderes en Naucalpan.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones