rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Un policía de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (Cusaem) pidió el apoyo de guardias municipales luego de que fuera despojado de su patrulla, presuntamente, por varios sujetos con armas largas en los alrededores de la colonia Valle Dorado.

A la base de la policía municipal de plaza Hormiga, en la parte alta del municipio de Naucalpan, llegó un hombre que se identificó como Margarito Ojeda Sánchez y como guardia auxiliar, informó que sujetos a bordo de un auto color negro le cerraron el paso en la Calle 5 de Febrero, ubicada en la colonia Valle Dorado, cuando abordaba su patrulla, con número económico L6004.

Los sujetos, luego de amenazarlo con sus armas largas, lo obligaron a entregar su patrulla, tras este hecho, los delincuentes huyeron de la zona, por lo que el policía auxiliar decidió caminar casi 15 kilómetros hasta el módulo de seguridad de plaza La Hormiga.

Tras interponer la respectiva denuncia, los policías municipales realizaron un operativo de búsqueda de la patrulla de la Cusaem y reportaron el suceso por la frecuencia policial; el guardia auxiliar no portaba arma de cargo, ni fue despojado de sus teléfonos celulares.

Los municipales indicaron al guardia que debería acudir ante el Ministerio Público para denunciar el robo de su patrulla, no obstante, hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado de México aún no tenía reporte oficial de este presunto robo.

Los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México pertenecen a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México y se trata de un cuerpo de policías privados que son contratados por empresas, colegios y dependencias federales y estatales.

La colonia Valle Dorado, ubicada en la parte alta del municipio de Naucalpan, forma parte del corredor de Las Chamapas, zona de alta incidencia delictiva, donde las autoridades locales han detectado incluso la operación de patrullas piratas.

En este corredor de San Rafael Chamapa, al que pertenece la colonia Valle Dorado, se han registrado diversas ejecuciones múltiples, como las de cinco taxistas que fueron acribillados en su sitio base el pasado 30 de abril de 2015, sin que a la fecha se haya podido establecer la identidad de los responsables de este hecho.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses