En Edomex opera crimen organizado: procurador

Busca Cártel Jalisco Nueva Generación controlar la zona metropolitana, dice

El procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, dijo que “nosotros sí admitimos, a diferencia de otras entidades, la presencia de grupos delictivos" (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/09/2016 01:02 Ma. Teresa Montaño Corresponsal Actualizada 01:02
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca.— El procurador general de justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, reconoció que en la entidad prevalece la presencia de diversos grupos delincuenciales que buscan mantener o construir cotos de poder, sobre todo en la zona metropolitana del Valle de México, donde se tienen reportes recientes de células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En entrevista, el procurador indicó que de este grupo se han tenido informes relacionados con hechos violentos, pero también existen otros.

“Hemos tenido diversos incidentes, nosotros sí admitimos claramente, a diferencia de lo que hacen otras entidades federativas, que tenemos presencia de grupos delictivos y éstos tratan de alinear a los puntos de venta de droga y a bandas que se dedican al robo de vehículos o al robo a transeúnte y esa es la forma en la cual tratan de construir —de alguna manera— liderazgos en las plazas o precisamente de tener presencia y control de los espacios”, señaló el procurador.

Refirió que en recientes hechos violentos que se registraron en municipios metropolitanos se supo de miembros de un cártel implicados en homicidios e, incluso, enfrentamientos.

“En Valle de México, lo último que hemos tenido es la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación, éste es el que nos ha dado algunos eventos delictivos y homicidios, como ustedes recordarán recientemente tuvimos algún enfrentamiento con ellos en el municipio de Melchor Ocampo”, precisó.

Informó que a partir de dicha confrontación se logró la detención de uno de los líderes de esa organización que opera fundamentalmente en el Valle de México, lo que ha permitido iniciar una investigación sobre ese cártel y sus operaciones en el Edomex.

Mencionó que las pugnas entre grupos delincuenciales que buscan controlar ciertas áreas genera que en algunos momentos haya más hechos violentos, sobre todo homicidios.

“Tratándose del Valle de México, la zona con mayor densidad poblacional, donde tenemos un intercambio de personas día con día, los municipios conurbados presentan naturalmente mayor incidencia delictiva”, indicó.

Temas Relacionados
crimen organizado
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones