Cientos de transportistas del Valle de Toluca y municipios metropolitanos del valle de México, congestionaron la capital mexiquense en protesta por diversas medidas implementadas por la Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México para regularizar el transporte, además de exigir la liberación de cinco mil unidades a las cuales no se les han renovado permisos para prestar el servicio, por lo que se encuentran en corralones.

Encabezados por su dirigente, Heriberto Oviedo, los transportistas saturaron las principales arterias que conducen al centro histórico de esta ciudad, para después plantarse en triple fila frente a Palacio de Gobierno a lo largo de varias cuadras, bajo la amenaza que de no ser atendidas sus demandas, recurrirán al gobierno federal así como a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

El dirigente de los transportistas reclamó que se pretenda imponer una "concesión única" como medida que ha anunciado el secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano. Oviedo sostuvo que esa política afectará a todos los concesionarios, ya que de acuerdo a lo anunciado por el gobierno estatal, de incurrir en alguna falla, no se cancelaría la concesión del transportista infractor sino a todos los autorizados para una misma ruta, lo cual insistió que la "concesión única" es en la práctica imposible de aplicarse.

Se quejó además de que otras políticas atentan contra los empresarios del sector, como el que solo puedan contratar a personas a partir de los 25 años, por lo que se han visto obligados a dejar sin empleo a jóvenes de 18 años.

Informó que son alrededor de 85 mil concesiones la que la Secretaría de Movilidad pretende cancelar, lo cual, dijo, no van a permitir.

Heriberto Ovino anticipó que regresará este miércoles a la capital mexiquense, para iniciar mesas de trabajo con representantes del gobierno mexiquense.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses