emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Valle de Chalco, Méx.— La Base de Operaciones Mixta (BOM), que funciona desde este fin de semana en el municipio de Valle de Chalco, pretende reducir los homicidios dolosos que se presentan, sobre todo, en nueve colonias que son consideradas como las de mayor incidencia delictiva, informó el alcalde perredista Ramón Montalvo.

Valle de Chalco está incluido en la lista de 50 lugares donde se cometen el mayor número de delitos del país.

“El objetivo principal es que los integrantes de la BOM traen ya un trabajo de inteligencia, traen puntos específicos donde van a atenderlos, atacarlos y tratar de resolverlos”, dijo. Las colonias donde habrá mayor presencia policiaca y de inteligencia debido a su incidencia delictiva son: Xico, segunda y tercera sección, Providencia, San Isidro, Santa Cruz, Santiago, San Juan Tlalpizáhuac y Real de San Martín.

El fin de semana pasado se efectuó un operativo en esas comunidades vallechalquenses en las que participaron 120 elementos de las fuerzas castrenses, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Policía Ministerial, Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal.

Los miembros de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que forman parte de esta nueva faceta de la BOM hicieron recorridos en los puntos donde hay reportes de mayor inseguridad.

El Consejo Nacional de Seguridad instruyó a las autoridades a llevar a cabo acciones y estrategias en las 50 ciudades con el mayor número de delitos del país para tratar de disminuir la incidencia delictiva, sobre todo en los considerados de alto impacto.

La BOM de Valle de Chalco, así como las otras siete instaladas en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tultitlán, Tecámac, Tlalnepantla y Naucalpan, operarán de forma permanente.

El alcalde vallechalquense afirmó que no se ha identificado que algún cártel sea el responsable de los homicidios dolosos que se han presentado en el municipio, aun cuando están relacionados, aparentemente, con la venta de droga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses