Más Información

Niño originario de Campeche y médico jalisciense, entre las víctimas del avionazo en Galveston; galenos lamentan fallecimiento

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; dialogan sobre las "buenas perspectivas económicas" de México

Se mueve consumo de fentanilo, vapeadores y alcohol; mira aquí las claves de la Encuesta Nacional de Drogas

Encuesta Nacional de Consumo de Drogas 2025: violencia y malestar psicológico afectan más a adolescentes que a adultos

Dan 3 meses más a Fiscalía de Tabasco en investigación contra Hernán Bermúdez, líder de La Barredora; siguen recabando pruebas
juan.barrera@eluniversal.com.mx
Tlalnepantla, Méx.— La totalidad de organismos operadores de agua del Estado de México son ineficientes y están en quiebra, por lo que existe el riesgo de una crisis del sistema hidráulico de la entidad, advirtió el diputado local Raymundo Garza Vilchis, del PAN.
“El sistema de agua en el Estado de México está en grave riesgo de una crisis. Es algo que hemos mencionado en muchos foros, todos los sistemas de agua tienen tuberías antiguas, ya caducas, su vida útil ya venció. Encontramos tuberías de hasta 50 años”, dijo.
Agregó: “En Tlalnepantla, en Naucalpan hay tuberías de 50 años que no han sido renovadas y nada más hacer la inversión para sustitución de redes para borrar las pérdidas (de agua por fugas) estamos hablando de miles de millones de pesos, que ningún organismo hoy por hoy los tiene”.
Garza Vilchis se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), con los que comentó la Ley Anticorrupción y las adecuaciones en la entidad para esta nueva legislación. El legislador panista, ex director de los organismos de agua potable de Naucalpan y Atizapán, aseguró que más de la mitad de los directores de los organismos carecen de experiencia y conocimientos sobre el tema, lo que se traduce en ineficiencias y en que la totalidad de ellos opere con números rojos, por lo que representan gastos para los gobiernos municipales.
Afirmó que envió una iniciativa de ley que obligue a que los directores de los organismos cuenten con experiencia y conocimientos en el ramo.
No hay un sólo organismo eficiente, autosuficiente. Todos están provocando daños económicos a los municipios, a través del Fortamun por las deudas que tienen con CAEM (Comisión del Agua del Estado de México) y que se las cobran al municipio”, explicó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








