rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Con una participación menor a 50% de la militancia panista, Víctor Hugo Sondón será el próximo dirigente del PAN-Edomex, si se mantiene la tendencia de los resultados registrados en el corredor azul mexiquense, donde el tlalnepantlense obtuvo ocho de cada 10 votos.

Ayer los panistas mexiquenses celebraron la elección de su nuevo líder, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a la dirigencia estatal del PAN, que aún encabeza Oscar Sánchez Juárez, realizar votaciones para elegir al nuevo presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

De acuerdo con los resultados preliminares, emitidos a las 18:30 horas del domingo, con 80% del conteo de los centros de votación, Sondón Saavedra obtuvo 11 mil 172 votos, mientras que Óscar García Martínez logró 4 mil 991 sufragios.

De los 43 mil 878 panistas con derecho a voto en los municipios mexiquenses del llamado corredor azul, que concentran un alto porcentaje de la militancia, la presencia en las urnas fue copiosa, aunque la votación apenas superó 40% de participación.

En Atizapán de Zaragoza, donde hoy gobierna la alcaldesa panista Ana Balderas Trejo, acudió a votar 60% de los 4 mil 364 militantes registrados, quienes dieron 2 mil 182 votos a Víctor Hugo Sondón Saavedra y 475 a Oscar García Martínez.

Mientras que en Huixquilucan, donde gobierna el panista Enrique Vargas del Villar, participaron 71% de los militantes registrados, dieron con mil 195 votos a Sondón Saavedra y 307 a Óscar García .

En Naucalpan, actualmente gobernado por el panista Édgar Olvera, votó sólo 46% de la militancia y eligieron a Sondón con 829 votos, contra 89 otorgados a Martínez García.

Sondón ha sido diputado local y federal. Afirmó que es un militante panista de toda la vida, que la unidad en el PAN será una de sus prioridades: “Soy de Tlalnepantla y del grupo que incluye a más de mil 600 militantes panistas de este municipio”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses