Transportistas pugnan por nuevas unidades

Se plantaron frente a la Cámara de Diputados, donde líder gremial presenta iniciativa para ser tomados en cuenta en las decisiones que toman las autoridades legislativas

Integrantes del Frente Transportista se plantaron frente a la Cámara de Diputados; aseguran que les preocupa modernizar el transporte público (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 08/07/2016 01:11 Ximena García Corresponsal Actualizada 01:11

[email protected]

Toluca.— Uno de los principales problemas del transporte público es el estado de las unidades con las que se brinda el servicio, a pesar de ello, los conductores aseguran que en el Estado de México la calidad de los autobuses es superior a la que hay en otras entidades, como en la Ciudad de México, pero que necesitan el apoyo del gobierno estatal para poder un ofrecer un servicio de primer mundo.

Es por ello que este jueves alrededor de 300 integrantes del Frente Transportista provenientes de los 125 municipios se plantaron frente a la Cámara de Diputados, en lo que su líder, Heriberto Oviedo, entregaba una iniciativa de ley en la que piden a los legisladores que se tome en cuenta a este sector para las reformas que se hagan en materia de movilidad, ya que son ellos los prestadores de servicio.

“Nosotros pretendemos seguir renovando nuestro parque vehicular para tener uno de primer mundo en beneficio de la ciudadanía. (...) Ahorita queremos meter una iniciativa para que se nos contemple en cuestiones de tiempos y mecanismos”, comentó Heriberto Oviedo.

Puntualizó que lo que más les preocupa es modernizar el transporte público, pero que se les tome en cuenta en las decisiones que toman las autoridades legislativas, del Gobierno y de la Secretaría de Movilidad, ya que tanto sociedad como los transportistas forman parte de la movilidad en el estado.

“Siempre hemos renovado nuestro parque vehicular, tenemos más unidades nuevas que, por ejemplo, en el DF, ¿qué pretendemos? Nosotros siempre hemos financiado nuestro parque vehicular, nadie nos ayuda, por eso en la reforma que estamos solicitando queremos que nos incluyan, si el gobernador [Eruviel Ávila] dice que nos van a ayudar, pues qué bueno, si no, no nosotros seguimos trabajando, siempre de la mano con el gobierno”, dijo.

Temas Relacionados
protesta de transportistas

Comentarios