rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

HUIXQUILUCAN, Méx.— Luego del robo de un cajero automóatico en oficinas municipales de este ayuntamiento, el alcalde Enrique Vargas del Villar informó que colocarán cámaras y arcos de seguridad en todos los edificios administrativos, al tiempo que pidió a las instituciones bancarias el retiro de cajeros del palacio municipal.

Los ladrones ingresaron a las oficinas administrativas ubicadas en la calle Venustiano Carranza, esquina Emiliano Zapata en la cabecera municipal, “afirmando que eran empleados de Bancomer”, afirmó el alcalde.

En tanto que el reporte de la policía señaló que al sitió ingresaron seis hombres, con una camioneta de 3.5 toneladas, la que ataron al cajero para con la fuerza del motor desprender el mueble, en una acción realizada a las tres de la madrugada del 30 de junio pasado.

El ingreso a estas oficinas administrativas, está limitado por puertas de acceso y en la esquina hay una cámara de seguridad, lo que no impidió que los ladrones llevaran a cabo este robo, pues incluso solicitaron permiso para ingresar.

La policía al percatarse de lo irregular de la acción, trataron de ubicar a los sujetos que huyeron con el cajero en la camioneta de redilas, sin que lograran ubicarlos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público, quien inició una investigación por este robo. Además al lugar llegó personal del banco, quienes realizaron una inspección del sitio y realizarían el arqueo de las operaciones del aparato, para determinar el monto de lo robado.

El cajero automático se ubicaba en medio de las oficinas municipales de comunicación social y el Instituto Municipal de la Mujer, Servicios Públicos y Derechos Humanos, el sitio es conocido como “los cinemas”, porque en una época funcionaron salas de cine.

El alcalde informó que el ayuntamiento solicitó a través de oficios el retiro de los cajeros automáticos que operan en el acceso principal del palacio municipal, que pertenecen a cuatro bancos diferentes.

“Necesitamos ese espacio”, afirmó Enrique Vargas, quien indicó que además algunos de los cajeros no sirven.

Tanto empleados municipales, como ciudadanos ven como buena opción la ubicación de cajeros automáticos en instalaciones del ayuntamiento, por su accesibilidad, y porque era una zona segura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses