rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

La delegación municipal del Suteym es el sindicato más caro del Estado de México, afirmó el alcalde Enrique Vargas del Villar en sesión pública de Cabildo realizada en la explanada municipal, donde externó un llamado a los sindicalizados a reducir sus demandas.

Hay cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo, como la de equidad en la que piden 600 mil pesos anuales y la del Día de la Secretaria donde solicitan 100 mil pesos para dos secretarias del organismo del agua potable, requerimientos que el alcalde consideró excesivos.

“En otra cláusula del contrato piden cada mes cerca de 90 mil pesos para féretros, aunque no haya fallecidos, son estas peticiones las que estamos pidiendo retiren, obvio si algún trabajador fallece se le pagará el ataúd”, aseveró el presidente municipal panista.

“Encontré una administración técnicamente quebrada y no tengo dinero para excesos de un sindicato, por lo que créanme 180 millones es suficiente para garantizar sus prestaciones y salario”, apuntó al señalar que la demanda de la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Suteym), es de 267 millones de pesos para este año.

Huixquilucán no tiene dinero para pagar esos conceptos, “el municipio tiene un presupuesto de mil 800 millones de pesos, para más de 250 mil habitantes, ellos –los sindicalizados- están pidiendo 267 millones de pesos para 655 sindicalizados.

“Cada uno de los sindicalizados les cuesta al municipio casi 34 mil pesos mensuales, por eso hago un llamado a que acepten 180 millones para garantizar sus salarios y prestaciones laborales, pero no excesos”, reiteró el presidente municipal.

“No voy a dar marcha atrás, prefiero destinar dinero para becas, escuelas o patrullas, si el Suteym no aceptan la propuesta del ayuntamiento, entonces procederemos a la liquidación, estamos preparados”, advirtió Enrique Vargas del Villar.

DECÁLOGO DEL POLICÍA

En la sesión de Cabildo, el presidente municipal afirmó que “los policías tienen todo mi respaldo, pero si se salen de la Ley voy a ser el primero en denunciarlos. Aquí venimos a servir, que quede claro, desde el presidente municipal , hasta el último servidor. No quiero maltratos a la ciudadanía”, afirmó ante cientos de elementos que acudieron a la explanada municipal a tomar protesta del “Decálogo del Policía”

“Amable en el contacto diario con los ciudadanos; firme en la actuación contra quien lesione los intereses de la sociedad; valiente en la protección de los ciudadanos; responsable en el cumplimiento de los deberes como servidor público; perseverante en el logro de su propia superación profesional y personal; respetuoso de los derechos de los demás dentro y fuera del servicio, leal con las instituciones y el municipio; disciplinado en todos los actos de su vida; profundamente orgullo o de ser siempre un buen policía: Nuestro compromiso”, protestaron los policías de Huixquilucan, reunidos en la explanada municipal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]