maria.montano@eluniversal.com.mx

Ixtapan de la Sal, Méx.—La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el gobierno mexiquense firmaron un acuerdo estratégico por la educación media superior y superior, mediante el cual se ofertará un espacio en instituciones estatales a alumnos que no logren obtener lugar en la UAEM para el próximo ciclo.

La firma fue encabezada por el rector Jorge Olvera y el gobernador Eruviel Ávila, quien aseguro que el objetivo es que ningún joven se quede sin oportunidades de estudio.

Señaló que con este programa, en su quinta edición, se ofrecerán 9 mil 300 lugares y 405 opciones educativas en preparatorias y universidades de control estatal.

Detalló que, mediante este convenio, se ha beneficiado a más de 12 mil jóvenes estudiantes.

De los 24 mil 900 alumnos que solicitaron su ingreso a una carrera de la UAEM, 58% serán rechazados y del nivel medio superior, 38%.

Los resultados para los cursos que inician este verano se darán a conocer el 12 de junio próximo.

Debido a lo anterior, el rector de la universidad mexiquense, Jorge Olvera, confió que mediante este mecanismo se garantice el espacio para aspirantes aplazados.

Expresó que este acuerdo permitirá que los alumnos que así lo deseen puedan tener un lugar en el sistema educativo estatal, sin hacer algún trámite adicional o depósito.

“Todos aquellos que hicieron exámenes para nuestra institución, la Autónoma del Estado de México, tienen un lugar desde hace cinco años, desde que el gobernador inició su administración; eso habla de la importancia que le da el gobierno del estado de la educación”, indicó.

Al respecto, el gobernador Eruviel Avila anunció que por primera vez esta medida se hará extensiva a jóvenes que no logren un espacio en la INAM, el Poli o la UAM.

En el marco de una gira de trabajo por este municipio, donde encabezo Diez Acciones por la Educación, el mandatario también anunció que enviará una iniciativa de ley al Congreso estatal, para que los programas educativos que implementó durante su administración se institucionalicen por mandato.

“Yo deseo, aspiro que estos programas ya se queden permanentemente en el Estado de México por el resto de los años, por el resto de las décadas. ¿Y para esto qué se necesita? Que estos programas, que estas acciones se incorporen a la ley; es decir, que sean por mandato legal en las leyes del Estado de México.

“Por eso, ustedes son testigos de que voy a firmar una iniciativa de ley con la propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Educación, para que estos programas se consoliden y se estipulen ya permanentemente en la ley del Estado de México”, expresó ante unos cinco mil alumnos y padres de familia traídos al evento desde municipios aledaños del sur.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]