Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

Detienen a sujeto que ingresó con vehículo a zona protegida del Nevado de Toluca; es puesto a disposición de la FGR
metropoli@eluniversal.com.mx
Cuautitlán Izcalli, Méx.— El gobierno municipal inscribió 17 sitios en el Catálogo Nacional de Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), entre ellos los Arcos de Tepojaco, acueducto del Siglo XVIII que requiere de restauración.
Arlene Ramírez, directora de Desarrollo Humano de Cuautitlán Izcalli, informó que hace un mes solicitó al INAH el registro de 17 sitios históricos en dicho catálogo nacional, con lo que se convirtió en el primer municipio mexiquense en registrar su patrimonio cultural.
Afirmó que los sitios son las iglesias de los 13 pueblos de Cuautitlán, los Arcos de Tepojaco, el puente de San José Huilango, los vestigios de la fábrica textil La Aurora y la memoria fotográfica de la misma, este último, como patrimonio intangible.
Ramírez Uresti explicó que el INAH verificará el estado de los altares de las iglesias, así como de los arcos, el puente y los restos de la fábrica, para determinar si acepta o no su registro.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







