Más Información

Sheinbaum visita Parque Ecológico Lago de Texcoco; "es ahora un área natural protegida y no un aeropuerto inviable", afirma

INAH reprende a Bad Bunny tras tocar pieza en el Museo de Antropología; el músico retiró la mano, afirma

Hallan muerta a mexicana que viajó a Colombia con su pareja para celebrar su aniversario, esto se sabe
En el Estado de México 57 por ciento de los vehículos con placas mexiquenses no son verificados, reconocieron autoridades ambientales, quienes informaron que se suspende la entrada en vigor de la verificación obligatoria de automotores que circulan por el Valle de Toluca, plan que entraría en operación el 21 de mayo; en espera de la emisión de la nueva norma ecológica emergente, informó el secretario Raúl Vargas.
El padrón de vehículos emplacados en el Estado de México es de 6 millones 410 mil 398, de acuerdo a datos de la Secretaría de Finanzas, solicitados por el UNIVERSAL.
En tanto que en el último semestre de 2015, sólo fueron sometidos a verificación de emisión de contaminantes 2 millones 800 mil automotores en un porcentaje que va en ascenso, informó Susana Libien Díaz González, directora general estatal de Prevención y Control de la contaminación Atmosférica.
Hoy básicamente son los propietarios de autos que circulan por los 18 municipios metropolitanos mexiquenses y por la Ciudad de México, los que someten a controles de verificación de emisiones a sus unidades, el resto que circulan por el Valle de Toluca y municipios alejados, omite esta responsabilidad.
Esto pese a que en el Estado de México todos los propietarios de vehículos particulares y del transporte público de pasajeros están obligados a someter a verificación vehícular sus unidades, lo que incluso en breve, quedará estipulado jurídicamente en el Código de Biodiversidad, indicó el secretario de Medio Ambiente mexiquense, Raúl Vargas Herrera.
En el Valle de Toluca este 21 de mayo entraría en vigor la obligación de los dueños de vehículos de verificar la emisión de contaminantes de sus unidades, no obstante esta medida fue suspendida, informó el secretario de Medio Ambiente, en espera de la nueva norma ambiental emergente que determinan autoridades federales y de la Comisión Ambiental de la Megalopolis.
Pese a los picos de contaminación registrados en la capital del Estado y en el Valle de Toluca, que se solventarán con plan de la llamada “Ecozona”, que comprende 40 medidas, la verificación vehicular obligatoria se suspende hasta después del 1 de julio, que es cuando entrará en vigor una nueva norma federal de emisiones, indicó Vargas Herrera.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











