rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Hasta de pie viajaron en pequeñas camionetas, llamadas peseras, pasajeros que desesperados buscaban subir a un transporte público que los llevara de Villa de Las Flores al Toreo de Cuatro Caminos.

"Llevo más de una hora esperando poder subir a una pesera, pero todas pasan llenas", reportó a las 9:30 de la mañana Jesús Moctezuma, un residente de obra que tuvo que dejar su auto con engomado rosa para ir a trabajar.

En la esquina del Eje 8 y la avenida López Portillo Coacalco, la gente desesperada optó por viajar en cunclillas, semiinclinada entre las piernas de los pasajeros que viajaban en camionetas tipo combi o Urban, sobrepasando el cupo.

"¡Me voy inclinada, si no no llego a trabajar!", exclamó con desesperación una mujer, mientras que una joven ya no pudo subir a la combi.

Este martes cerca de 700 mil automovilistas del Estado de México, con engomado rosa, dejaron de circular lo que los obligó a viajar en transporte público, en una entidad donde prácticamente no hay Metro o transporte masivo suficiente y eficiente.

"Mi tiempo de traslado pasó de 15 minutos a una hora, con mi auto llego de Naucalpan a Izcalli en ese tiempo y sin auto tuve que esperar dos microbuses, pues un taxi mexiquense me cobra 200 pesos por 25 kilómetros", señaló Aurora, una agente de ventas.

En el Estado de México no hay ni transporte gratuito ni descuentos, en el primer día del "Hoy No Circula" ampliado, donde miles de personas que dejaron su auto prácticamente cuadruplicaron sus tiempos de traslado.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]