Con patrullas sin placas y sin verificación vehicular reinició el programa Hoy No Circula en Atizapán, cuya aplicación fue suspendida desde 1997.

La alcaldesa Ana Balderas Trejo, del PAN, dio el banderazo de salida a 25 patrullas rotuladas para infraccionar, así como a 35 elementos del agrupamiento femenil, equipadas con 10 terminales electrónicas.

Afirmó que la aplicación del Hoy No Circula será temporal, hasta junio próximo, cuando concluya la fase de contingencia, ya que prevé suspender de nuevo las sanciones a los infractores del programa.

Eduardo González Castillo, comisario de Seguridad Ciudadana de Atizapán, reconoció que la mayoría de patrullas para infraccionar carecen de placas de circulación y de verificación vehicular.

Balderas Trejo anunció la semana pasada que reiniciaría la aplicación del programa este lunes, aunque fue finalmente hoy cuando empezó la aplicación de sanciones a los infractores.

Afirmó que está en proceso el emplacamiento de las patrullas y una vez concluido serán verificadas.

En Atizapán dejó de aplicarse el programa Hoy no circula desde la administración del entonces alcalde panista Carlos Madrazo Limón.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses