rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— En la primera semana del Hoy No Circula ampliado por emergencia ambiental, mujeres agentes de tránsito de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Estado de México, infraccionaron a un total de 190 conductores que no respetaron la restricción de no circular en los 18 municipios mexiquenses del Valle de México, informaron fuentes estatales.

La multa que aplican las policías estatales es de mil 460.80 pesos (20 días de salario mínimo) más 392 pesos en promedio por banderazo, arrastre de grúa y corralón, lo que da un total de mil 882.8 pesos, para conductores que sean infraccionados.

Policías estatales infraccionaron a 72 conductores en Nezahualcóyotl; 41 en Ecatepec y 18 en Valle de Chalco, municipios metropolitanos donde la Comisión de Seguridad Ciudadana captó casi 70% de las infracciones que fueron aplicadas.

Los propietarios de los vehículos retenidos por el Hoy No Circula pueden acceder a un descuento de 70% en su infracción si la pagan con tarjetas bancarias y 50% si la pagan dentro de los primeros 15 días a partir del momento en que son multados, descuento que no aplica en el pago del arrastre y corralón.

Naucalpan no cobra arrastre ni corralón. En este municipio se infraccionó a 34 conductores, los vehículos no se remitieron al corralón, sólo se acompañó a los automovilistas a dejar su vehículo en un sitio seguro para moverlo cuando pudieran circular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses