Quiere Eruviel pensión a madres solteras

El gobernador presenta ley que prohíbe matrimonio entre menores

El gobernador Eruviel Ávila se reunió con cerca de 5 mil mujeres en Tultitlán, a quienes anunció diversas acciones contra la violencia (ESPECIAL)
Metrópoli 09/03/2016 01:34 Juan Manuel Barrera Actualizada 11:31
Guardando favorito...

[email protected]

Tultitlán, Méx.— El Congreso del Estado de México aprobará esta semana dos iniciativas de ley presentadas por el gobierno estatal para protección de las mujeres, las cuales prohíben el matrimonio de menores de 18 años y establece la salida del agresor de la vivienda, además de que otorga pensión alimenticia a las mujeres, no sólo a los hijos.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con casi 5 mil mujeres en Tultitlán, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde dijo que mañana podrían aprobarse dos iniciativas que presentó ante el Congreso local para protección de las mujeres en la entidad.

“Se están generando los consensos para procurar se puedan aprobar dos iniciativas que el gobernador envió a la Cámara de Diputados, que tienen que ver con el respeto a la mujer, con la prevención, con la sanción para aquellos que se atrevan a tocar a una inclusive con el pétalo de una rosa, para proteger a sus hijos, para proveerles y procurarles salud”, dijo.

Ávila Villegas expresó que las iniciativas prohíben el matrimonio de menores de edad, pues “no podemos permitir que adultos se casen con niñas, de ninguna manera”.

Afirmó que otra medida de protección establece que si una mujer o sus hijos están en riesgo, el juez de lo familiar puede emitir una resolución para que el agresor desocupe rápidamente el domicilio e incluso para evitar que se acerque a él. Mencionó que las iniciativas proponen que el hombre pague los gastos del embarazo y del parto, además de que la mujer reciba una pensión alimenticia, no sólo para los hijos, sobre todo después de brindar parte de su vida para la atención de la familia.

Agregó que también se elimina la posibilidad de que la mujer perdone al agresor y éste salga en libertad, quien además no tendrá beneficios de reducción de penas por ese delito.

Temas Relacionados
Día Internacional de la Mujer
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios