emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Nezahualcóyotl, Méx.— La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local demandó que se hagan públicos los resultados que se han obtenido en el Estado de México después de que se emitió, en julio del año pasado, la alerta de género en 11 municipios mexiquenses, donde las mujeres sufren algún tipo de violencia.

En conferencia de prensa, la vocera de la bancada perredista en la Cámara de Diputados estatal, Juana Bonilla, dijo que pidieron a las autoridades mexiquenses que den a conocer las acciones que se han emprendido para erradicar la violencia contra las féminas.

El escrito dirigido al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez; al secretario general de Gobierno, José Sergio Manzur, y a la titular del Consejo Estatal de la Mujer, Norma Ponce Orozco, fue entregado el lunes y se piden datos de los recursos que se han invertido, programas implementados y resultados para disminuir la violencia de género.

En julio de 2015 la Secretaría de Gobernación puso en marcha la alerta de género en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Chalco.

Ana Yurixi Leyva, secretaria general del sol azteca estatal, también pidió un informe sobre los homicidios culposos y de feminicidios, pues no hay cifras reales, dijo.

Expuso que del inicio del año a la fecha en el Estado de México se han registrado 32 feminicidos, pero las autoridades sólo reconocen ocho.

La solicitud que se plantea es que den a conocer cuáles son los criterios para calificar la muerte de una mujer como homicidio simple o feminicidio, comentó Bonilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses