Los intensos incendios registrados en la zona de Loma Verdes y La Concordia , son provocados afirman vecinos de la zona, quienes señalaron no sólo el riesgo para la población, sino además el daño ecológico por la quema de arbustos, árboles, cubierta forestal y afectación a fauna silvestre .

La noche del lunes 28 de marzo, el fuego consumió gran parte de  El Cerrito, reserva verde que los vecinos han protegido por décadas; 24 horas antes la noche del domingo 27 un incendio consumió el predio de casi 10 hectáreas que da acceso a La Concordia y la semana pasada se registró otra conflagración en el parque de este fraccionamiento, señaló Rodolfo Navarrete Bautista, delegado vecinal de este fraccionamiento.

En tanto autoridades municipales señalaron que el fuego registrado en El Cerrito, fue generado por la ola de calor y basura; consumió 40 mil metros cuadrados , por lo que personal de Protección Civil  y 20 bomberos laboraron en el lugar con tres moto bombas  .

Estos incendios sin lugar a dudas son provocados, porque se registran en las noches y benefician a los desarrolladores, que al terminar con arbustos, árboles y pastizales, facilitarán el ingreso de maquinaria, para nuevos proyectos inmobiliarios, señaló el delegado de La Concordia.

Además afecta el arbolado y fauna como aves, ardillas, cacomixtles y conejos que habitan en esta zona, señalaron vecinos de La Concordia .

Habitantes de la zona hit presentan dolor de garganta, vías respiratorias congestionadas y ardor de ojos, además la gente está enojada por estos incendios que terminan con cerros verdes, por lo que incluso están planeando manifestar su descontento por la pérdida de esta reserva natural, indicó Rodolfo Navarrete.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses