emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ixtapaluca, Méx.— La clausura de los dos rellenos sanitarios privados ubicados en Ixtapaluca, que realizó la Secretaría del Medio Ambiente estatal el martes, afectó al gobierno local porque se quedaron sin un lugar para depositar las más de 450 toneladas que se generan cada día en ese municipio.

Desde que entraron en operación los dos vertederos, hace un lustro, el ayuntamiento de Ixtapaluca traslada desechos domésticos a esos lugares.

Pero luego de la determinación de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México de cerrar los dos sitios de disposición final de residuos, El Milagro y La Cañada, por violar las normas ambientales, el gobierno municipal ya no pudo depositar la basura.

Las autoridades locales solicitaron al ayuntamiento de Chimalhuacán, de extracción antorchista al igual que el de Ixtapaluca, que les permitiera depositar los desechos en su relleno sanitario mientras se resuelve la situación con los dos vertederos particulares.

El gobierno de Ixtapaluca informó que la basura que generan los habitantes es enviada de manera temporal al sitio de disposición final de Chimalhuacán. “Se dará prioridad a escuelas, mercados y centros de salud, pero sin dejar de hacer sus recorridos normales el personal de Servicios Públicos hasta llegar a la normalidad”, dijo el ayuntamiento de Ixtapaluca.

Google News

Noticias según tus intereses

[Publicidad]