[Publicidad]
rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Autoridades de Desarrollo Urbano revisan más de 200 obras en construcción y unas mil 400 licencias de gestión del trienio priísta, el cual concluyó el pasado 31 de diciembre.
Se les podría acusar por violar el uso de suelo por hacerlo sobre predios de propiedad municipal, entre ellas la plaza comercial y la eventual construcción de un hospital en avenida del Conscripto y La Herradura.
Oscar Zárate Arenas, director de Desarrollo Urbano municipal, al ser entrevistado sobre la construcción de una plaza comercial, en el inicio de avenida La Herradura, informó que esta semana realizaría una verificación de obra, en un predio que presuntamente es zona de donación de propiedad municipal, por el que vecinos de El Huizachal, Country Club y La Herradura iniciaron un procedimiento de Acción Popular ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
“Estamos verificando más de 200 obras y al menos mil 400 licencias de construcción que emitieron en 2015 en diferentes puntos, entre ellas las obras de Tecamachalco y El Huizachal”, afirmó Zárate Arenas al referirse a autorizaciones que emitieron funcionarios del trienio priísta cuya gestión concluyó hace mes y medio.
“La verificación está sobre diversos predios en los cuales [...] están apareciendo con licencias de construcción o de uso de suelo emitidas durante la administración pasada”, afirmó.
[Publicidad]
En tanto colonos de La Herradura, El Huizachal y Country Club externan su rechazo a un hospital, donde se junta avenida Conscripto con La Herradura, donde además construyen una plaza comercial.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acusan a vicepresidenta de la CIDH por presunto conflicto de intereses; Pochak afirma que no incurre en incompatibilidades

Metrópoli
Lluvia récord en CDMX; tormenta del 28 de junio dejó 8.3% más agua que el máximo registrado en 2025

Universal Deportes
Mundial 2026: Países Bajos 1-1 Marruecos EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Tendencias
¿Tienes tapitas guardadas?; mira el increíble bote multiusos que puedes crear





