Un total de 23 estacionamientos fueron habilitados en este Ecatepec y en Tecamac, para 43 mil vehículos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país, antes de cerrar los accesos a Las Américas en la víspera del arribo del Papa Francisco.

Además a la Ley Seca, que decretaron municipios metropolitanos aledaños a Ecatepec, se suma la operación de "alcoholímetros" o puntos de revisión tanto en San Cristóbal , como en avenida Central Central y Vía Morelos, en la zona aledaña al sitio a donde arribará el Pontífice, retenes en los que agentes de tránsito y médicos supervisan que conductores y automovilistas no hayan consumido alcohol.

Desde las seis de la tarde del sábado, quedó cerrado el acceso vial a Las Américas, donde solo se permite el paso a los residentes, previa identificación.

La zona de El Caracol, donde se montó un altar sobre suelo salitroso de lo que fue la fábrica Sosa Texcoco, quedó acordonada por más de 14 mil policías estatales, municipales, federales y elementos del Ejército Mexicano.

La noche del sábado ya habían arribado a este sitio, miles de fieles provenientes de no sólo del Estado de México, sino de diversos puntos del país como Morelos, Ciudad de México y Tamaulipas.

La venta de banderas, café por litro, playeras, tacos, tortas y el alquiler de baños, reactivó la economía de los vecinos de Las Américas, que usaron sus patios y autos para la venta de recuerdos y comida.

Autoridades estatales montaron mega-pantallas en calles y avenidas aledañas a Las Américas, donde se trasmite el trayecto del Papa; además de 440 bebederos en 11 islas con agua fresca y limpia ; centros de atención médica y de Protección Civil  distribuidas en torno al Caracol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses