Suscríbete

Entrega Cofepris licencia al Hospital Mexiquense de Salud Visual

Con la licencia que obtuvo el hospital “Dr Manuel Uribe y Troncoso” se iniciará la práctica de hasta 40 operaciones diarias de cataratas y otras afecciones visuales

Foto: Rebeca Jiménez /El Universal
Metrópoli 10/02/2016 18:19 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Méx Actualizada 20:43

Hasta 40 operaciones quirúrgicas al día podrán realizar médicos especialistas en el Hospital Mexiquense de Salud Visual, donde el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recibió la licencia federal quirúrgica otorgada por la Comisión Federal para la  Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El hospital, único en su tipo en todo el territorio mexiquense, opera en el centro de este municipio en el número 110 de la calle de Morelos, San Bartolo, zona centro de Naucalpan, abrió sus puertas hace un mes y en este lapso médicos especialistas en oftalmología prestaron atención médica a casi 2 mil personas, informó el Secretario de Salud, César Gómez Monge.

Al recibir la licencia federal quirúrgica de manos del comisionado de autorización sanitaria de Cofepris, Juan Carlos Gallaga Solórzano, el gobernador mexiquense recorrió las instalaciones del nuevo hospital donde incluso él fue sujeto a un examen visual y de oftalmología, donde especialistas le detectaron una conjuntivitis, resultado de la contaminación.

Con la licencia federal que obtuvo este 10 de febrero el hospital “Dr Manuel Uribe y Troncoso”, se iniciará la práctica de hasta 40 operaciones diarias de cataratas y otras afecciones visuales, con equipo de ultima generación, afirmó Arturo Castilleja Quiles, director de este centro hospitalario de corta estancia.

El costo de las operaciones, que en cualquier hospital privado oscilaría entre los 15 mil, 25 mil, 35 mil y hasta 120 mil pesos, aquí serán gratuitas para los beneficiarios del seguro popular y para personas en pobreza extrema; el resto de la población podrá recibir atención médica al costo más bajo del tabulador de atención de instituciones médicas públicas, informó Gómez Monje.

Cataratas, glaucoma, retina, uveitis y estrabismo, están entre las especialidades que atienden médicos especialistas en este Hospital Mexiquense de Salud Visual.

A este acto, el primero que realiza el gobernador en Naucalpan, en el presente trienio del nuevo ayuntamiento, no asistió el alcalde panista Edgar Olvera Higuera, quien de acuerdo al programa daría la bienvenida al mandatario estatal, luego de que este hospital se construyó en un predio de propiedad municipal.

El olor pestilente a basura en descomposición, que invade la zona del hospital, por la acumulación de basura en 35 camiones del ayuntamiento, ubicados en el predio aledaño de La Victoria, obligó al secretario de Salud a ordenar a autoridades sanitarias estatales iniciar un procedimiento de investigación, por el riesgo sanitario que representa la acumulación de basura desde hace más de 15 días.

msl

Comentarios