juan.barrera@eluniversal.com.mx

El cuerpo de Guadalupe, de 35 años de edad, regresó a su comunidad, en Tenango, en el Estado de México.

El primer día del año la mujer y sus familiares acudieron a la Basílica de Guadalupe, en el Distrito Federal, para dar gracias a la Virgen por un año más y pedirle salud y bienestar.

Una bala perdida truncó el regreso con vida de la mujer a su pueblo. El proyectil la alcanzó en el pecho y murió cuando le brindaban los primeros auxilios en un hospital capitalino.

Autoridades del Distrito Federal iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de lanzar la bala al aire, la cual rompió el vidrio del autobús del transporte público y posteriormente se incrustó en el pecho de la mujer, cuando el vehículo circulaba por la autopista México-Toluca, a la altura de Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

Familiares de la mujer exigieron a las autoridades capitalinas el esclarecimiento del crimen y castigo a los responsables.

No es la primera vez que una bala perdida corta la vida de personas.

En marzo de 2014, un niño de tres años de edad fue alcanzado en la cabeza por una bala perdida cuando veía películas en un puesto callejero de la colonia San Andrés de la Cañada, en Ecatepec. El menor murió días después en el hospital, tras luchar por su vida, sin que haya sido identificado el responsable de accionar el arma de fuego.

En abril de 2014 se enfrentaron varios sujetos cerca del tianguis del Parque del Pueblo, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl. Una bala perdida lesionó de gravedad a un niño de tres años de edad, quien murió días después en el hospital al que fue llevado.

En el municipio de Nezahualcóyotl, en octubre de 2014, una bala perdida alcanzó a un adolescente de 14 años de edad en la colonia Vicente Villada, quien falleció en el lugar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses