Una mujer presuntamente encabezaba una banda dedicada desde hace varios años a la venta de droga en Atizapán y Nicolás Romero, quien fue detenida junto con un adulto y un menor, relacionados también con el asesinato de “El Mata”, ex líder de La Familia Michoacana en esta región, ocurrido el pasado 6 de enero.

Dicha detención se realizó en Atizapán y fue producto de trabajos de investigación, informó en un comunicado la Procuraduría de Justicia del estado de México.

Mencionó que fueron detenidos Alma “N”, de 40 años de edad, presunta líder de la banda, y Víctor Manuel “N”, de 43 años, así como un menor de 15 años de edad, quienes viajaban en un vehículo y supuestamente llevaban 30 dosis al parecer de cocaína en piedra.

La dependencia aseguró que los detenidos están relacionados con la muerte de Mateo “N”, alias “El Mata”, ocurrida la madrugada del pasado 6 de enero, cuando el hombre efectuaba sus compras del Día de Reyes, junto con su esposa.

“El Mata” tenía un mes de haber salido del penal de Otumba, acusado presuntamente de ser jefe de La Familia Michoacana en Jilotzingo, Atizapán, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli.

La Procuraduría mexiquense detalló que el grupo delictivo “operaba desde hace varios años en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero”, dedicado al control y distribución de drogas, además de que están relacionados con varios homicidios por la disputa de la venta de enervantes en la región.

“Según las indagatorias hechas por la PGJEM, estas personas están señaladas como probables responsables de la muerte de un individuo, ilícito registrado el pasado 6 de enero, en la Avenida Pájaros, en la colonia Granjas Guadalupe, en Nicolás Romero”, afirmó.

Añadió: “Derivado de las diligencias se pudo establecer que la víctima presuntamente pertenecía a un grupo delictivo contrario, por lo que los probables responsables planearon asesinarlo”.

La dependencia detalló que los dos adultos fueron presentados ante un juez de control, quien los vinculó a proceso y estableció plazo de tres meses para el cierre de la investigación; el menor fue canalizado un juez especializado en justicia para adolescentes.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses